20 ene 2012

Comienza el principio del fin...

La temible ley SOPA se nos cierne cada día más sobres nuestras cabezas. Megaupload ha sido la primera en caer, y como ella, el resto de páginas que permiten a gente como yo, y como vosotros, compartir gratuítamente nuestro material que en muchas ocasiones, está condenado al olvido.

Me gustaría cambiar un poco el tipo de entradas a las que estoy acostumbrado a hacer, y compartir en esta ocasión un par de vídeos informativos sobre dicha ley, los efectos que tendrá sobre nosotros, los internautas, y lo que será de nosotros en un futuro quizás no tan lejano como creíamos (o deseábamos).

Internet se va a la mierda, pero juntos podremos evitarlo. Páginas y blogs como la que estáis leyendo ahora mismo puede que en cuestión de un año, meses o incluso semanas, deje de estar accesible al público y será entonces cuando echaremos un vistazo al pasado y comprobemos lo mucho que disfrutábamos de la red y en qué se ha convertido.

No os engañéis, ésto nos afecta a todos por igual, nadie se salvará (salvo aquella minoría que pretende controlar el mundo, controlarnos a nosotros). Si sigues creyendo que a ti te da igual, te invito a ver los siguientes vídeos aclaratorios sobre la famosa ley SOPA (anteriormente conocida como ACTA) y a que recapacites sobre tu verdadera situación.

No voy a explicar con parrafadas la ley. Creo que no hay nada mejor que los siguientes vídeos para aclararos el tema que tanto revuelo está creando hoy en la red.

En este primer vídeo se comenta de manera rápida y muy gráfica la dichosa ley SOPA, lo que será considerado ilegal y otros puntos importantes que todo el mundo debe saber y conocer:



También os dejo otro buen vídeo de "Mundo Desconocido", un gran blog que recomiendo que visitéis, ya que se comentan muchos aspectos que la gente de a pié desconoce, además de cosas curiosas e interesantes del día a día. El vídeo que he escogido explica también la ley SOPA, los magnates que la están llevando a la cima, las condenas por compartir material y puntos importantes de dicha ley, concluyendo al final con un mensaje que realmente me ha sorprendido y el cuál me recuerda el por qué decidí abrir éste blog hace mucho tiempo:





Me despido por ahora amigos, puede que ésta sea la última entrada que leáis hasta que el tema se suavice un poco (o bien se carguen el site). Así que aprovechad :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario