17 feb 2012

Buscaminas [Python] [Multiplataforma]

Creo que a pesar de que el resto de aportes (la inmensa mayoría, que no todos) hayan quedado como entradas meramente informativas (a excepción de los tutoriales), eso no es motivo para no seguir publicando cosas de mi propia mano. Así que comenzaré esta nueva etapa del blog publicando mis últimas aplicaciones y, en algunos casos, dispondré también los códigos fuentes para el libre uso y aprendizaje.





Título: Buscaminas [Python]
Tipo: Aplicación
Idioma: Español
Formato: 7zip
Tamaño: 794 KB
Servidor: Wuala | Torrent

Herramientas necesarias: Python 2.7.x & Lib. PyGame for Python 2.7.x


En esta ocasión, comparto con todo aquel interesado mi primer aporte en Python, un lenguaje de programación muy usado entre los "linuxeros" y que poco o nada debe envidiar al resto de lenguajes de alto nivel. Es más, el simple hecho de poder ser expandido gracias a las casi infinitas librerías gratuítas que hay por la red, hacen de Python un lenguaje muy potente y accesible, a la par que rápido de iniciarse en el mismo (yo solo llevo 2 semanas en esto de Python).

Para demostrarlo, os traigo el clásico juego del buscaminas (con el estilo gráfico del de Windows7) hecho en este lenguaje, el cuál podréis usar como base para otros proyectos más avanzados, simplemente para aprender algunos algoritmos para dibujar imágenes en pantalla o incluso para jugar (cada uno que lo use para lo que le plazca).

El paquete incluye en un comprimido (7zip) el fuente del juego y los recursos gráficos necesarios para su correcto funcionamiento (todo hecho por mi).
Para ejecutarlo, primero hay que tener instalado Python 2.7 en la máquina y las librerías de PyGame correspondiente a la versión de Python instaladas.





Mínimos:
Cualquier S.O. es válido si tiene:
-Python 2.7.x
-Librerías PyGame para Python 2.7.x


Recomendados:
S.O. Linux (cualquier distro, pues posee ya todo preinstalado)




Descargar Proyecto:




Descargas Asociadas:

Python 2.7.x -> http://python.org/getit/

Librerías PyGame -> http://pygame.org/download.shtml


Post creado con Forum Post Generator.

1 comentario: